Encontrar un lugar que no solo tenga ricos potajes, sino también unambiente agradable es muchas veces difícil, pero no imposible. Las nuevas propuestas son variadas, pero intentamos resaltar aquellas que reconocen el significado de la frase “tener un valor agregado”. Y este es el Caso de “Las Vecinas Eco Bar”, la nueva cafetería de moda de Barranco, en donde la necesidad de cuidar el ambiente queda más que clara.

Por: Olga Flores Caycho (@oflorescaycho)

Tuvo la oportunidad de conversar con la dueña de este establecimiento, Zonia Zeña, quien nos contó un poco más sobre esta idea de lograr un espacio ameno para un público que también se interesa por la naturaleza.

¿Cómo nació la idea de crear “Las vecinas Eco Bar”?

Yo deseaba crear un ambiente en donde te sintieras, de alguna manera, conectada. He pasado 20 años fuera de Perú y quería hacer algo aquí con el concepto de estar en la casa de alguien, porque todos hemos tenido una vecina en donde nos ha gustado estar, que preparaba buena comida. Y eso es lo que quería crear en este lugar.

 

Hay un concepto ecológico importante detrás de este local…

“Eco bar” es por “ecológico”. La propuesta de nosotros es comida orgánica y también de procedencia artesanal. Tratamos de tener el contacto con los productores del Perú. Nuestras frutas, nuestras verduras son de procedencia orgánica en lo más posible. Desde la quinua, el trigo, la panela, las verduras y todo.

 

Los muebles también siguen ese estilo…

Si, como verás, a los muebles les hemos dado otras funcionalidad. Las puertas han sido transformadas en bancas. La barra es la cabecera de una cama, las pizarras también eran puertas y ventanas. Y es eso, darle otra funcionalidad a objetos que estaban olvidados.

 

¿Cuáles son los productos estrellas de Las Vecinas Eco Bar?

La hamburguesa de quinua en pan artesanal con germinado del alfalfa, una ensalada de la casa y un poquito de alioli, ese es nuestro plato bandera.

 

Y con lo que respecta a bebidas

La limonada de mango con menta y cardamomo es otro preferido. Y de dulces tenemos el keke de zanahorias y bananas hechos con harina integral que a todo el mundo le encanta.

 

¿Todos los productos los hacen aquí?

Si. El pan que utilizamos proviene de la panadería ecológica “Los siete enanos”. La harina también, porque ellos muelen sus granos que vienen de diversas partes del Perú. Por eso es como una cadena que termina aquí y va a través de los comensales. Y luego los clientes vuelven por los buenos productos que ofrecemos

 

Algunos de los detalles que me han llamado la atención son las cosas hechas a mano que buscan interactuar con el cliente…

Yo quería darle ese toque personal a “Las vecinas…”. Esos detallitos hechos a mano dicen mucho de todo ese tiempo y dedicación que le pones a las cosas. Todo lo hacemos con mucho cariño y la gente lo aprecia mucho. Que hagamos las cartas a mano, las pizarras a mano y crochet, todo adhiere mucho valor a nuestro trabajo. Y eso lo aprecian.

 

¿Cuáles son los planes a futuro de las vecinas?

Las vecinas quisiera tener su propia casita, tener su biohuerto para tener un contacto directo con lo que ellas van a producir. Extenderlo a galería de arte, yo soy artista y me gustaría tener artista. Acá vas a ver que hay muchos libros, así que queremos alargar nuestra pequeña biblioteca para que la gente lea horas y puedan compartir con los demás. Realmente queremos seguir alargando la experiencia de estar aquí.

Las Vecinas Eco Bar se encuentra en el Jirón Colina 108, en Barranco, y atiende de 11.00 a.m. hasta la medianoche. Si deseas conocer más sobre esta cafetería, puedes visitar su página en Facebook:www.facebook.com/LasVecinasBarranco/

 

Creditos: www.wapa.pe